EUROLIGA | MADRID 79 - FENERBAHCE 89

Jasikevicius y su salida del Barça: “Fue una decepción enorme por el trato”

El Fenerbahçe ganó al Madrid en el WiZink Center en la vuelta del entrenador lituano a España tras su marcha del club azulgrana.

Sarunas Jasikevicius, entrenador de Fenerbahce, durante el partido de la jornada 28 de la Euroliga ante el Real Madrid.
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Sarunas Jasikevicius (Kaunas, Lituania, 1976) dejaba el Barcelona el pasado mes de junio. Una salida extraña, con la renovación sobre la mesa, tras una etapa de tres temporadas de mucho brillo para los azulgranas: desde el verano de 2020, los catalanes levantaron dos Ligas Endesa, dos Copas y pleno en la Final Four, tres de tres… aunque sin conquistar el gran premio. Sin embargo, la deriva del club no le gustaba, ni el importante recorte presupuestario ni cómo se había gestionado la salida de Nikola Mirotic.

Una mala marcha que el actual técnico del Fenerbahçe no olvida. “No es la primera vez en la que salgo así del Barcelona, ganando. La decepción es enorme por el trato, sin ninguna duda. El trato malo sigue ahora mismo, estos días ha seguido, sobre mi familia y eso. Un día hablaré claro, no quiero hacer más daño. Un día hablaré bastante más de lo que he hablado hasta estos momentos”, aseguró, en palabras recogidas por el Efe, el lituano tras la victoria de los turcos frente al Madrid en el WiZink Center. Desde su llegada como reemplazo de Dimitris Itoudis, los otomanos han levantado el vuelo en la Euroliga: 11 victorias en 15 jornadas.

Noticias relacionadas

Todo el mundo me pregunta por el Barcelona y hay que dejar eso atrás. Además lo hemos dejado de una manera bastante mala. He hecho una entrevista en la que he dicho que al final en la Euroliga esto es una victoria y dos días de buena prensa, y si pierdes te vas sin la victoria y tienes dos días de mala prensa. El maratón sigue”, continuó Jasikevicius, que tiene al Fener en sexta posición, la última que da directo al playoff de la Euroliga.

Dentro de dos jornadas, el próximo 20 de marzo, Jasikevicius se verá las caras contra su exequipo, frente a un Barcelona que visitará Estambul con Roger Grimau en el banquillo. El catalán fue el elegido para sustituirle en el banquillo. Mucho morbo.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Euroliga