EuroCup | Semifinales | 1º partido
Montero acerca a Valencia Basket a la final
El dominicano lideró a los taronja con 24 puntos y 26 de valoración para encarrilar la eliminatoria que puede quedar cerrada el viernes en Bulgaria.

Nadie dijo que iba a ser fácil. Pedro Martínez dijo en la previa del partido que esperaba “una eliminatoria al límite”. El primer partido de las semifinales entre Valencia Basket y Hapoel Tel Aviv fue muy reñido y tuvo que sudar sangre el conjunto taronja para sacarlo adelante y poner la primera pica en la final. Sufrió en el primer cuarto, mejoró en el segundo, arrasó en el tercero y mantuvo el resultado en el cuarto. Jean Montero lideró a los suyos con 24 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Motley y Madar fueron los mejores de Hapoel hasta que se cargaron de faltas y tuvieron que ver, gran parte de los últimos cuartos, desde el banquillo. Valencia Basket estuvo muy desacertado desde la línea de tres anotando solo 4 de los 24 triples que intentó, pero pese a eso, el viernes en Bulgaria tendrán la posibilidad sellar el pase a la final de la Eurocup por séptima vez su historia.
RESUMEN
82.- Hapoel Tel Aviv (24+24+11+20): Madar (20), Blakeney (10), Wainright (2), Ginat (7), Motley (12) -cinco titular- Foster (20), Timor (6), Bingham (5), Palatin (-), Yaacov (-) y Blayzer (-).
Árbitros: Javor (SLO), Kardum (CRO) y Thepenier (FRA). Eliminaron al visitante Foster (m.35).
Incidencias: primer partido de semifinales de la Eurocopa disputado en la Fonteta ante 6.969 espectadores.
Saltó muy serio a la pista Hapoel Tel Aviv sabedor que no podía dejar fluir el juego de Valencia Basket. Pronto se puso (0-6) en el marcador y dejaba claro que habían venido a Valencia para volver con algo positivo. Jones anotó los primeros de su equipo gracias a los tiros libres. Pedro Martínez no estaba contento con lo que estaba viendo y metió músculo en la parquet con Pradilla y Jovic que igualaron el juego.
Madar seguía a lo suyo y anotó siete puntos y repartió 2 asistencias en los primeros cinco minutos. Motley se sentó y su equipo lo notó. No estaba acertado el conjunto taronja, pero aun así, cerró el primer cuarto con el marcador igualado.
En el segundo acto cambió el guion del partido. Chris Jones anoto rápido para igualar el encuentro y poner a los suyos por delante con un gran triple. El base estaba en plan estrella anotando y repartiendo asistencias. El (9-0) de parcial de los primeros minutos no gustó a Itoudis que volvió a sacar a la pista a Madar para que volviera a meter su equipo con el partido con cuatro puntos consecutivos. Era un duelo de pistoleros entre Jones y Madar.
Estaba irreconocible desde la línea de tres el equipo taronja, uno de nueve, en los primeros 16 minutos de partido. Motley se fue al banquillo porque sumaba dos faltas y había que protegerlo. Se complicaba el encuentro para los valencianos porque Hapoel volvió a ponerse por delante en el marcador y Jovic cometió una fata antideportiva que sirvió para que Tel Aviv se pusiera (+10) a falta de dos minutos para el descanso. Yam Madar estaba haciendo mucho daño. El israelí se fue a los vestuarios con 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. La mala noticia fue la protagonizó Ojeleye que no jugó la segunda parte por molestias.
El tercer acto empezó con la tercera falta de Madar, que obligó a Itoudis a sentarlo, y con la aparición de Montero que sumó ocho puntos consecutivos para voltear el electrónico. Todo parecía de cara para los valencianos que anotaron un parcial de (10-0) en tan solo cuatro minutos. Costello también quería su momento y se apuntó cinco puntos consecutivos para levantar al público de La Fonteta que estaba sufriendo con lo que veía en la pista.
Motley y Madar se cargaron de faltas y tuvieron que ver los últimos minutos del tercer cuarto desde el banquillo. Era el turno de Balekeny y Foster que cogieron las riendas de Hapoel. No estaban bien los de Israel, pero se mantenían vivos a falta de los últimos diez minutos.
Jean Montero estaba siendo el hombre del partido. El dominicano levantó el partido en los últimos veinte minutos y, junto a Costello, estaban liderando al conjunto taronja. El final fue tenso. El marcado ajustado y nadie daba un balón por perdido. Foster cometió la quinta falta y Valencia respiró. Badio forzó un (2+1) para volver a poner tierra de por medio y cerrar el encuentro. Le costó a Valencia Basket, pero finalmente encontró su juego y selló la primera victoria de la serie.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí