El Unicaja se gana un respiro
Ibon Navarro da dos días de descanso a los campeones de BCL. Oxígeno para hacer tabla rasa y adentrarse en una traca final ilusionante.

Tras ese jolgorio por las calles de Málaga, más intenso eso sí que otras ocasiones, el Unicaja descansará un par de días y volverá a activar el modo competición a partir del jueves, con tres jornadas por delante en Liga Endesa, una tercera plaza a la que todavía se aspira (a una victoria de Valencia Basket y average perdido), y un playoff tremendamente estimulante, por ese intenso deseo de pelear la ACB. “A por la Liga, oé”, lo más repetido en ese encuentro de los campeones con los aficionados malagueños. El Unicaja acepta esa petición.

Han sido semanas de trazo medido para llegar a Atenas en un buen tono competitivo. “Estar bien cuando hay que estar bien”, ha sido una frase muy repetida por Ibon Navarro en estos meses, durante un momento valle que costó alguna derrota. Parte del proceso y un control que se ha manifestado con esa BCL donde el equipo estuvo excelso en solidez. Sin un baloncesto desbordante, pero sí con esos intangibles de campeón. Un descanso que el calendario además permite. A partir del jueves, preparar el Unicaja-UCAM Murcia del domingo (12:30 horas), el día donde se colgará la décima bandera en el Carpena.

Aprovecharán Djedovic y Barreiro esta pausa. Ambos regresaron de Atenas contagiados por un virus, demasiado débiles se ausentaron de esa fiesta en Málaga. “Este grupo es maravilloso, además se sienten malagueños. Un aplauso para ellos y el cuerpo técnico, que se esconde pero está ahí. Disfrutad como lo estamos haciendo nosotros, no sólo por conseguir cosas como estas, también por tener el Carpena lleno cada día, por el cariño que nos mostráis. Esto es para vosotros, para que lo disfrutéis, para que os sintáis orgullosos de dónde somos y dónde vivimos, de Málaga y Andalucía”, decía el capitán Alberto Díaz, el jugador más laureado en la historia del club. Siete maravillas amontona el malagueño.

Tres jornadas de Liga Regular, semanas de inversión por delante para llegar lanzado al playoff. El Unicaja será cuarto con una probabilidad alta, la tendencia depararía un Unicaja-Barça en cuartos de final. Ajustar y volver a prepararse, algo que prioriza Ibon por encima de un resultado inmediato. La óptica en el proceso le ha dado la razón. Cuatro títulos. Y el Unicaja carga baterías, atisbando el quinto.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos