En la MiniCopa Endesa sí hay Clásico
La ACB celebró las semifinales de su MiniCopa Endesa 2025 en el Centro Insular de Deportes. Allí triunfaron Barcelona y Madrid.


La MiniCopa Endesa de 2025, la edición que representa el 21º aniversario de esta Copa paralela en la que se retan los mejores talentos jóvenes del baloncesto español, celebró sus semifinales este sábado 15 de febrero en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, en el complejo deportivo de la Avenida Marítima. Allí se dieron cita los cuatro conjuntos que han ido pasando las cribas anteriores, tanto en el torneo previo de Tarragona como en la fase de grupos de los últimos dos días: Real Madrid, Gran Canaria, Barcelona y Canarias. De sólo dos saldrá el campeón y entre ellos está el que defiende la corona de 2024 (Barcelona).
RELACIONADO | Las plantillas de la MiniCopa
El proceso culminará este domingo en el Gran Canaria Arena, el escenario de los mayores, con la final de esta MiniCopa. Será una repetición de la anterior, la del año pasado en Málaga. Al contrario de lo que va a ocurrir, por eliminación culé, con los equipos sénior, aquí habrá Clásico: el Real Madrid se las verá con el Barcelona. A las 14:00 horas se producirá ese choque de trenes el día 16.
Barcelona 71 - 20 Cajasiete Canarias
El Barça olvidó parcialmente el desastre de los mayores, que cayeron en cuartos de final ante La Laguna Tenerife, en una especie de redención ante el mismo club que les eliminó. Los jóvenes, vigentes campeones de la competición, se dieron un paseo en el que no hizo falta ni disputar el cuarto periodo, en el tercero se congeló el marcador al alcanzarse un margen de cincuenta puntos entre ambas partes. El 34-10 del primer acto lo dijo todo. Es mucha la diferencia de calidad. Andrés Higueras (19), sin errar ni uno de sus ocho tiros, Biel Mas (14) y Mauro Quiroga (11) fueron los máximos encestadores. Los azulgranas, además, han reservado durante la fase de grupos al monstruoso Mohamed Dabone, la torre de 2,09 nacida en Burkina Faso y que sí ha viajado expresamente de cara la final para la que han quedado clasificados.
Gran Canaria 40 - 91 Real Madrid
El que pretende ser el antídoto de Dabone en el Madrid, el maliense Samba Coulibaly, desplegó sus alas en la segunda semifinal de esta MiniCopa: 18 puntos y 12 rebotes para 32 de valoración. Los madridistas tampoco sufrieron complicación alguna en este encuentro ante el otro rival canario. El Real pegó un tirón con tres triples sin fallo de Jorge Jiménez (14) y, tras ello, pudo ir istrando la ventaja e incluso incrementándola ante los lamentos de los jugadores claretianos. Un parcial de 5-22 eliminó de la pelea al Granca, que cedía por treinta exactos al final del segundo acto y rozando los cuarenta al término del tercero. Pese a que los pío-pío pudieron lucirse en la última manga, el marcador también quedó cerrado después de que Alonso Rupérez anotara una canasta con falta a 3:08 para cumplirse los cuarenta minutos.
Sigue el canal de AS en WhatsApp, donde hallarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS...
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos