Montero hace historia
El dominicano ha sido el elegido el mejor joven de la ACB por tercer año consecutivo. De Larrea lo acompaña en el mejor quinteto joven.

El Valencia Basket tiene asegurada su presencia en el playoff por el título y lo hará, casi total seguridad, como cabeza de serie. Restan tres partidos para finalizar la fase regular y los de Pedro Martínez son terceros con tres victorias por encima del Barça que ocupa la quinta posición.
Queda aún temporada por delante, pero la ACB ya está empezando a repartir las notas del curso. El conjunto taronja está de enhorabuena porque tiene a dos jugadores en el Mejor Quinteto Joven de la fase regular tras la votación de entrenadores, jugadores, medios y aficionados. Jean Montero y Sergio de Larrea los dos elegidos para estar entre los cinco mejores jóvenes junta a Mario Saint-Supery (Baxi Manresa), Hugo González (Real Madrid) y Thijs de Ridder (Surne Bilbao).
Jean Montero es una de las estrellas del equipo y de la competición. El dominicano ha sido elegido, por tercera temporada consecutiva, el mejor jugador joven de la ACB.
Sus números lo dicen todo. A sus 21 años ya tiene una gran experiencia en la ACB y esta temporada está marcando unos registros de 15,4 puntos, 3,5 rebotes, 4,9 asistencias, 1,0 recuperaciones y 18,6 de valoración en 23:46 minutos (27 partidos).
Es el segundo jugador más valorado de la ACB (18,6) por detrás de Ante Tomic (21,1). Es el quinto máximo anotador (15,4) puntos por partido y es el cuarto máximo asistente (4,9) por partido. Además, ha dejado grandes actuaciones.
Sergio de Larrea es, sin duda, la joya de Valencia Basket. El canterano formado en L’Alqueria del Basket está creciendo y parece no tener techo. Es una de las jóvenes promesas del baloncesto español que ya es una realidad. A sus 19 años promedia unos números de 6 puntos, 2,2 rebotes, 2,3 asistencias, 0,5 recuperaciones y 6,5 de valoración en 11:45 minutos (19 partidos).
Además, De Larrea está promediando un fantástico 45,9% de efectividad en lanzamientos de tres puntos. Pedro Martínez apostó por él en verano para que fuera uno más de la plantilla y su rendimiento ha demostrado que no se equivocó. El técnico catalán cuida al canterano para que su crecimiento sea positivo.
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos