Sociedad

Un español gana 6,5 millones de euros en la lotería y acaba en bancarrota: así perdió su fortuna

F. G. perdió todo el dinero ganado en la Bonoloto tras invertir en productos financieros de alto riesgo.

Un español gana 6,5 millones de euros en la lotería y acaba en bancarrota: así perdió su fortuna
Pixabay
Actualizado a

Obtener el mayor premio de Lotería es la mejor noticia que puede recibir cualquier persona que participe en cualquiera de sus sorteos, siempre que se tomen las decisiones adecuadas para gestionar el dinero percibido.

El caso de F. G. fue el más llamativo. Este hombre natural de Cádiz, ganó 6,5 millones en un sorteo de la Bonoloto en diciembre de 2005. Una cantidad insólita, dado que habría tenido que trabajar durante casi 300 años para obtener esa cifra mediante su sueldo.

Para hacerse una idea, obtuvo unas ganancias equivalentes a casi mil millones de las antiguas pesetas. Sin embargo, el panorama comenzó a torcerse desde el momento en que invirtió todo su dinero en productos financieros de alto riesgo, que resultaron ser productos tóxicos.

No solo perdió el dinero, sino que también, como consecuencia de ese riesgo que adoptó, acabó perdiendo sus propiedades y la parte del dinero que reservó para sus cuatro hijos. El panorama pasó a ser desolador y terrible para este trabajador por cuenta propia.

Batalla legal contra el banco

Fue en 2009 cuando se enteró que perdió el dinero, cuando procedió a retirar 30.00 euros para costear una operación de rodilla, y fue la entidad bancaria la que le comunicó que no disponía de dinero.

A partir de ese momento, y hasta la fecha, el hombre inició una batalla legal contra el banco. En diferentes sentencias, los tribunales fallaron a su favor, al considerar probado que ni él, ni su familia, tenían conocimientos financieros suficientes para comprender las inversiones realizadas.

Noticias relacionadas

Primero, en 2016, recuperó un millones de euros. Aunque no fue hasta 2020, cuando la entidad financiera en cuestión le indemnizó tanto a él, como a sus hijos, con 163.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Sorteos

Productos recomendados