Sociedad

Zara cambia su método de pago y dice adiós a las colas

Esta nueva tecnología, conocida como “pago en movilidad” o RFID, ya está disponible en cuatro establecimientos de Madrid, A Coruña, Barcelona y Bilbao.

Zara cambia su método de pago y dice adiós a las colas
Actualizado a

En fechas señaladas como Navidad o San Valentín, las tiendas de ropa se llenan de clientes. Es muy común ir a un establecimiento de moda y encontrar una interminable fila de personas esperando para pagar. Un problema al que Zara quiere poner solución.

La firma ha comenzado a implementar una tecnología gracias a la cual será posible pagar una prenda de ropa o rio desde cualquier sitio de la tienda, sin necesidad de acudir a una zona de cobro.

Este método, conocido como “pago en movilidad”, ya está disponible en cuatro establecimientos; uno en la calle Serrano de Madrid, otro en el Paseo de Gracia de Barcelona, otro en la calle Compostela de A Coruña y, por último, en la Gran Vía de Bilbao.

“[Esta tecnología es] una importante mejora en la experiencia de los clientes, facilitando la interacción con nuestros productos y la mejora del proceso de compra”, ha afirmado el propietario de la cadena, Inditex.

La tecnología, conocida como Identificación por Radio Frecuencia, o RFID, presenta un sistema de alarmas “invisibles” y un chip localizador que permiten a los empleados cobrar cualquier artículo a través de un dispositivo móvil.

Según ha explicado Inditex, se han instalado escáneres RFID en puntos clave de la tienda, como las puertas o los pasillos, para detectar y leer señales emitidas por las etiquetas. De esta forma, cuando un cliente se aproxima a un producto, el escáner es capaz de leer el código de identificación del producto y su ubicación.

Mayor sencillez

Gracias a esta tecnología, Zara ha conseguido deshacerse de las alarmas antirrobo tradicionales y los tiquet de compra físico. Una vez abonado el importe, las alarmas se desactivan y el ticket es enviado automáticamente al correo electrónico o al teléfono del cliente.

Noticias relacionadas

“Esto permite incluso que un cliente se pruebe las prendas en el probador y que se lleve puestas las que desea comprar sin tener que quitárselas y pasar por la caja”, ha explicado una dependienta de la tienda de A Coruña a la Agencia Efe.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados