Vuelan de Roma a Madrid, aterrizan en Barcelona y reciben una indemnización de 700 euros por este motivo
La pareja se encontraba en un vuelo destino Madrid cuando la cabina comenzó a expulsar humo, lo que obligó a la tripulación a desviar el avión hacia el aeropuerto de El Prat, Barcelona.

Una pareja ha sido indemnizada con más de 700 euros tras sufrir un desvío de emergencia en un vuelo de Iberia. La denuncia fue iniciada por la organización española de consumidores, FACUA, pero más tarde fue derivada a la Agencia Española de Seguridad Aérea y a su homólogo italiano, el Ente Nazionale per l´Aviazione Civile, ante la negativa de la aerolínea.
De acuerdo con el testimonio, la pareja abordó un avión de Iberia desde Roma con destino a Madrid tras más de 40 minutos de retraso en el embarque. Una vez iniciado el vuelo, la tripulación comunicó que el avión se desviaría hacia el aeropuerto de El Prat de Barcelona debido a que salía humo de la cabina.
Ya en Barcelona y cumpliendo con la legislación europea, Iberia entregó a los pasajeros un bono de 16 euros para comida y bebida, pero no les garantizó cuando saldrían con destino a Madrid. La pareja decidió entonces coger un taxi hacia la estación de Sants y reservar dos billetes de AVE para ir a la capital.
Tras presentar la reclamación, Iberia pidió despulpas, pero se negó a indemnizar a la pareja, que recurrió a FACUA. Sin embargo, la aerolínea tampoco cedió ante la organización española de consumidores, que decidieron elevar el caso a la Agencia Española de Seguridad Aérea y a su homólogo en Italia, el Ente Nazionale per l´Aviazione Civile.
Indemnización
Presionado por ambas instituciones, a la aerolínea no le quedó más remedio que aceptar la queja e indemnizarlos. De acuerdo con el Reglamento CE 261/2004 del Parlamento Europeo, cada uno tenía derecho a recibir 250 euros por cada billete, ya que se trata de un vuelo con una distancia inferior a 1.500 kilómetros.
Así mismo, el artículo 12 de la citada norma obligó a Iberia a cubrir los gastos del AVE y del taxi, con un valor de 163,30 euros y 42,85 euros respectivamente. En total, la compañía a tenido que pagar al matrimonio un total de 706,15 euros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos