Una estadounidense que vive en España confirma uno de los estereotipos americanos más criticados: “Aquí hay gente con bufanda”
En el video, Sophie asegura que antes de llegar a España ella consideraba que tenía un buen nivel de geografía, hasta que viajó a Oporto y se dio cuenta de su error.

Hay un estereotipo muy extendido que afirma que los estadounidenses no suelen tener conocimientos básicos de geografía. Muchas personas aseguran haber vivido en el país norteamericano y haber sido testigos de la incapacidad de algunos estudiantes para ubicar México, España y, en algunos casos, incluso su propio país. Y parece que estas afirmaciones no se alejan tanto de la realidad.
Así lo ha explicado Sophie. Natural de Estados Unidos, la joven se mudó hace tiempo a Andalucía, y ha explicado en un video en su cuenta de TikTok @sophiegrayinspain la verdad que hay detrás de este estereotipo.
En el video, Sophie asegura que antes de llegar a España ella consideraba que tenía un buen nivel de geografía, y que la creencia popular de que los estadounidenses no saben ubicar algunos de los países más importantes en un mapa era mentira.
“En el pasado me he puesto a la defensiva. Yo decía: los estadounidenses sí sabemos de geografía. A veces nos equivocamos”, explica.
Sin embargo, tras realizar un viaje a Oporto, Portugal, se dió cuenta de que este estereotipo, lejos de ser una simple exageración, sí puede representar una realidad sobre la educación de millones de estadounidenses.
“Dime porqué, estando en Oporto, he pensado que estábamos en el sur, pero literalmente estamos al lado de Galicia”, ha bromeado la joven.
@sophiegrayinspain Viajé a Oporto como si fuera a la playa… y el norte de Portugal me recibió con viento gallego ☔️🤦🏼♀️😅🗺️ #españa #portugal #galicia #lluvia #oporto #andalucia #guiri #estadosunidos🇺🇸 #geografía #estereotipos #aprenderingles #aprenderespañol #frio #frioooooooo🥶🥶🥶🥶🥶
♬ original sound - Sophie | American in Spain
Y, esperando un clima cálido y soleado, tan característico del sur de nuestro país, Sophie se vistió conforme a un tiempo de verano, pero se dio cuenta de su error tras sufrir constantes lluvias y fuertes vientos.
“Hay gente aquí con bufandas, gorros, abrigos. Voy a coger un resfriado”, comenta.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos