Una estadounidense decide casarse en España y destaca una gran diferencia con EEUU: “Hasta que salga el sol”
Una influencer norteamericana, que en 2026 se casará en España, ha publicado una comparación entre las bodas aquí y las bodas en Estados Unidos. “¡Duran 12 horas!”.

Casarse es un acto en la vida que transciende muchas emociones. Y la boda dónde se materializa la unión entre dos personas también puede ser de muchas formas. Desde juzgados, casas, iglesias y fincas kilométricas, la simplicidad y la excentricidad suelen ser adjetivos influyentes en la preparación de estos eventos.
Sin embargo, cuando comparamos con otras culturas o países, nos damos cuenta de que algunas cosas no sólo depende de los gustos, sino de las costumbres. Una influencer estadounidense, y futura novia que planea casarse en España en 2026 (@shelbyinsevilla), ha compartido sus observaciones sobre las diferencias entre las bodas españolas y las de su país.
Destaca que, mientras en Estados Unidos las bodas suelen durar alrededor de 7 horas, en España pueden extenderse hasta 12 horas o más. “Duran hasta el amanecer, ¡hasta que salga el sol!”, exclama Shelby en un video publicado en su perfil de Instagram.
La programación de la boda, la gran diferencia
Según la residente norteamericana, en Estados Unidos, la ceremonia suele comenzar entre las 3 y 5 de la tarde, seguida de una hora de cóctel, dos horas de cena y discursos, y finalmente, unas tres horas de fiesta y baile, concluyendo alrededor de la medianoche.
@shelbyinsevilla Bridal showers just… don’t exist in Spain lol. I’ve tried explaining them so many times and people are always like “wait so it’s not the bachelorette??” and honestly fair Is this just an American thing?? Did you have one/will you?? I’m getting married in Spain in 2026 so follow along for more of the random little differences I find along the way ✨ #bridalshower #weddingculture #americaninspain #bodaespañola #cultureclash #destinationwedding #expatlife #weddingtraditions #futurebride #culturaldifferences
♬ som original - Andressa Ressam
Por otro lado, en España, la ceremonia puede empezar entre las 6 y 7 de la tarde, seguida de un cóctel que se extiende hasta las 9:30, una cena que puede durar hasta las 11:30, y una fiesta que comienza a medianoche y se prolonga hasta el amanecer. Una importante diferencia en la duración que refleja la importancia de la celebración en la cultura española.
Y es que además, en nuestras bodas también reina la tradición. Por ejemplo, el intercambio de las 13 arras, monedas que simbolizan la prosperidad y el compromiso de compartir los bienes en el matrimonio. También es común que los novios entreguen pequeños regalos a los invitados durante el banquete, y que la fiesta incluya música y baile hasta altas horas de la madrugada.
Con estos contrastes se hacen evidentes las distintas formas en que cada cultura celebra el matrimonio. Costumbres y tradiciones, eso sí, que dependen de cada individuo, su ideología, su personalidad y por supuesto el escenario donde se produzca la alianza. Una que mientras el tiempo lo dictamine, será muy duradera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos