Un accionista de Tesla alza la voz contra Elon Musk y pide un nuevo rumbo en la compañía: “No tiene más de 24 horas al día”
La compañía automovilística de Musk ha perdido más de 800.000 millones de euros en los últimos tres meses y el valor de la empresa no para de descender.

Durante los últimos tres meses, la empresa automovilística Tesla, dirigida por Elon Musk, ha sufrido importantes pérdidas que alcanzan los 800.000 millones de dólares, además de que el valor de la compañía no para de caer en picado. En este sentido, Ross Gerber, uno de los principales inversores de Tesla, señaló el pasado miércoles que llegó la hora de que Elon Musk elija un nuevo CEO para dirigir la empresa. Todo esto también se debe, a que Elon Musk tiene otras muchas funciones desde que llegó a las funciones de Gobierno, de la mano de Donald Trump, lo que ha hecho que muchos especulen sobre si descuida en algunas situaciones a Tesla.
Tesla en crisis
Siguiendo en la línea de Elon Musk, el inversionista argumentó en una entrevista a Sky News, que la empresa se encuentra hundida en una profunda crisis y que su dirigente, Elon Musk ha perdido la concentración debido al trabajo que está realizando para la istración Trump, además de que cree que es una importante figura social pero que a su vez genera división entre los norteamericanos. “Todos tomamos decisiones con nuestro tiempo y Elon Musk no tiene más de 24 horas al día. Elon elige trabajar todo el tiempo; no hay duda de que está comprometido con el gobierno. No dirige Tesla y por eso se necesita un nuevo director ejecutivo”, decía el inversor. Por
Por su parte, Ross Gerber también es cofundador de la empresa de inversión Gerber Kawasaki, que cuenta con uno de los capitales más importantes de todo Estados Unidos. En este sentido, el inversor asegura estar “enojado” con Musk. “Es hora de que alguien dirija la empresa que ha sido descuidada durante tanto tiempo”, afirma Gerber. Además, el inversor asegura haber vendido varias acciones de Tesla, desde que la empresa cayó en crisis, ya que ha contabilizado pérdidas de 800.000 millones de dólares y una pérdida de valor del 4% de las acciones.
¿Demasiado enfocado en su papel político?
Además de dirigir Tesla, Elon Musk también lidera la compañía aeroespacial Space X, que sumado a sus funciones en la istración Trump ha hecho que se dude de su capacidad para gestionar eficazmente todas las actividades, sobre todo en un momento en el que Tesla se encuentra en una profunda crisis. La caída del valor de la empresa y sus pérdidas millonarias se deben en gran parte a la polémica actitud que el mandatario muestra públicamente, como el gesto que ha realizado en algunos discursos o su posición frente a los derechos del colectivo LGTBI. Todo esto, sumado a su especial atención a sus funciones en el panorama político, hace que muchos duden de su fortaleza y capcidad para dirigir todas las empresas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos