Si te dicen estas 4 frases, tu relación con una pareja tóxica ya ha comenzado
Las personas con inseguridades a menudo parecen las más seguras, y cargan en los demás el peso de sus miedos.

Desde fuera cualquier relación parece sencilla, y desde el exterior todos somos los mejores consejeros que un amigo puede tener. Pero cuando se trata de aconsejarnos a nosotros mismo, o ser medianamente coherentes con nuestras opiniones, se nos cae el discurso. Somos nuestro peor enemigo y siglos de historia lo certifican.
De hecho, casi seguro que eres capaz de detectar una relación tóxica cuando la ves desde la lejanía. Esa perspectiva, que está libre del peso de las emociones, es muy acertada para el que observa a los demás con prismáticos, y muy confusa para el que se encuentra en la vorágine de la relación.
Por esa razón, existen algunos indicios que pueden ayudarte a darte cuenta del tipo de relación que tienes. Si dudas sobre la toxicidad de tu potencial pareja, hay cuatro frases que te pueden dar ciertas pistas.
Por ejemplo, si alguien te hace un comentario ofensivo y tu reacción no es de su agrado, muy seguramente te diga: “Qué sensible eres”. Una persona tóxica intenta invalidar siempre los sentimientos de los demás.
Las personas tóxicas también intentan tener el control de todo en cualquier momento, y les gusta decirles a los demás qué tienen que hacer. Por eso, si en un restaurante una persona te dice “ya pido yo por ti, que ya he comido aquí varias veces”, la alarma antitoxicidades empieza a sonar.
Otra de las frases, que también invalidan los sentimientos de los demás, es la siguiente: “¡Pero no te ofendas, que solo estaba de broma!”. Si tras la primera cita, le preguntas sobre la posibilidad de volver a veros, y responde con evasivas como “ya vamos viendo”, también tiene potencial de persona tóxica.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos