Se va supuestamente a dormir al coche en horario laboral, la empresa la despide y la Justicia le da la razón y 21.100 euros
La Justicia ha obligado a la empresa municipal de limpieza de Palma a reitir o indemnizar con 21.000 euros a una empleada. Tomaba 13 medicamentos que le producían somnolencia diurna.

Un juzgado de lo Social de Mallorca le ha dado la razón a una barrendera de Mallorca y ha estimado su demanda laboral contra Emaya, la empresa municipal que gestiona el servicio de limpieza en Palma.
La trabajadora fue despedida en mayo de 2022, presuntamente por dejar su trabajo y desatender sus tareas en plena jornada laboral para irse al coche a dormir.
Según explica el Diario de Mallorca, la barrendera tomaba hasta trece medicamentos, algunos de los cuales podían causarle somnolencia diurna.
La mujer padecía distintas patologías, entre ellas: asma, migraña, anemia, alergia, hiperlipidemia y lipidemia, además de lumbalgia y una hernia discal posterolateral izquierda.
La trabajadora explicaba que no iba a su coche a dormir, sino a tomar la medicación. “Yo me iba a mi coche a tomarme la medicación porque no me encontraba bien. Me quedaba dentro del coche hasta que los medicamentos me hacían efecto y cuando ya me encontraba mejor, salía del vehículo y me ponía a hacer mi trabajo. Yo no me iba allí a dormir”, comentaba la barrendera.
Finalmente, un juzgado de lo social de Palma la ha dado la razón y ha condenado a Emaya a reitirla en su puesto de trabajo con las mismas condiciones o a indemnizarla con más de 21.100 euros, estimando el despido como improcedente y calificando la sanción de desproporcionada.
Los informes médicos aportados por la trabajadora, quien incluso señaló que le habían puesto un detective privado para seguirla, fueron determinantes. No obstante, la sentencia no es firme y se puede recurrir.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos