Sociedad

Piden prisión para dos jóvenes que ganaron más de 75.000 euros recogiendo toneladas de chatarra

La Fiscalía húngara pide entre un año y medio y dos de prisión para dos jóvenes que recogían y vendían chatarra sin licencia.

Piden prisión para dos jóvenes que ganaron más de 75.000 euros recogiendo toneladas de chatarra
Actualizado a

La oportunidad de negocio puede surgir de cualquier lado. Y más cuando se descubre que cierta práctica puede dar muchísimo dinero, aunque no sea legal. Esto les ha pasado a dos jóvenes en Hungría, de unos veinte años cada uno, que decidieron recoger y vender piezas de chatarra sin licencia para reportar cuantiosos beneficios periódicos.

Concretamente, acumularon más de 200 toneladas de ferralla, y llegaron a facturar aproximadamente 80.000 euros de su venta. Los hechos han ocurrido en el Condado de Somogy, al suroeste de Hungría.

“Solicitamos entre un año y medio y dos años de prisión y la confiscación de bienes para estos jóvenes”, comunicó el portavoz de la Fiscalía del Condado, Gábor Csapó. Los acusados, con antecedentes penales”, también han sido imputados por violar la normativa de gestión de residuos húngara, la cual está subordinada a las directrices de la Unión Europea. Entre ellas, se encuentran medidas regulatorias que istran específicamente residuos peligrosos, aceites usados y biorresiduos.

Un negocio redondo

Según la Fiscalía, todo comenzó en la primavera de 2021. En la capital de Somogy, en Kaposvár, los dos individuos descubrieron lo fácil que era retirar chatarra de centros de depósitos. Sumado a ciertos os, los jóvenes comenzaron a desmontar y clasificar restos de carrocerías de vehículos, tanto de forma ilícita como recibida por particulares.

Con un precio estándar de entre 2,5 y 3,5 euros el kilo, los acusados empezaron a vender las piezas a diferentes chatarrerías de Kaposvár, y generaron beneficios periódicos. Desde entonces, han reportado unos 32 millones de florines húngaros, es decir unos 80.000 euros.

Noticias relacionadas

Este caso no es el primero que ocurre en el Condado de Somogy sobre gestión ilícita de residuos. El año pasado, un hombre introdujo sin permiso en la misma localidad hasta 1.800 toneladas de basura en camiones procedentes de Italia. Una práctica y un negocio cuestionable que parece tener popularidad en el extracto criminal húngaro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados