Sociedad

Ni Canarias ni Baleares: este es el exótico archipiélago europeo considerado como el nuevo Hawái de Europa

Esta isla, Madeira, se presenta como ese lugar de vacaciones tranquilo y apacible que muchos turistas buscan.

The beautiful fishing village of Camara de Lobos on the portugese Island of Madeira in warm evening sunshine light.
Juergen Sack
Luis Méndez
Actualizado a

Normalmente, a la hora de buscar unas vacaciones en destinos europeos, se suele recurrir a la playa, y uno de los mejores destinos son las Islas Canarias, sin embargo, dada la multitud de gente que se acumula en época vacacional, algunos turistas prefieren un lugar más tranquilo y que tenga los mismos encantos que Canarias. En este sentido, hay otra isla que a menudo se llama el Hawái de Europa, y que es al menos tan hermosa como las Islas Canarias, pero eso sí lo que más caracteriza a esta isla, es la paz y la tranquilidad por todos su lares.

El Hawái de Europa

La denominada Hawái de Europa, no es otra isla que Madeira. La isla portuguesa se caracteriza por sus temperaturas suaves y una naturaleza exuberante, con densos bosques de laurisilva, espectaculares acantilados y una red única de rutas de senderismo que recorre todas las montañas, que hacen de la isla un verdadero paraíso para disfrutar de la naturaleza. En cuanto a la afluencia de gente que atrae en época veraniega, es muy inferior a la que puede recibir las Islas Canarias, siendo más de 16 millones de visitantes al año, mientras que la isla portuguesa solo recibe 2 millones de turistas.

Por otro lado, el precio es otro factor importante que diferencia Madeira de las Islas Canarias, ya que por ejemplo en los restaurantes regionales se pueden encontrar precios muy asequibles e incluso productos locales aprecios especialmente buenos. No obstante, otras prácticas como el alquiler de coches y los hoteles, los precios sí que son más elevados debido a que la oferta es mucho más limitada.

Un destino que vale la pena

Para llegar a la isla de Madeira, durante la temporada alta suele haber bastante vuelos directos. En caso de visitar la isla portuguesa en otra época del año en la que hay menos vuelos, se debe hacer transbordo en Lisboa.

Noticias relacionadas

Ahora bien, esto no es factor que pueda suponer no visitar este paraíso natural, que son sus playas vírgenes, extensos paisajes, piscinas naturales de mar y una delicada gastronomía, se constituye como un destino perfecto para los amantes del senderismo y de los paisajes naturales.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados