Macron desmiente que haya sido abofeteado por su mujer en Vietnam
Las imágenes muestran cómo las dos manos de Brigitte Macron impactan en la cara del presidente antes de salir de un avión.


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha sido abofeteado por su mujer, Brigitte Macron. Puede usar usted cualquier otra definición. El entorno de Macron dice que es una “pequeña disputa”, un “momento de complicidad”. Aseguran que es “material para los conspiranoicos” y que él y su mujer tan solo “se estaban relajando” antes de emprender un viaje.
La secuencia es la siguiente. La prensa, desde la pista de aterrizaje en Vietnam, (donde Macron comienza su gira asiática), está grabando la puerta de salida del avión en el que va Macron y su equipo. En ella está el presidente, y dentro del avión, sin que lo capte la cámara, su mujer. De pronto, las dos manos de la esposa aparecen en escena e impactan en la cara del presidente. Ante un vehículo de unas 200 toneladas, una escalera engalanada y un presidente de Francia, un par de brazos roban el protagonismo de la imagen.
Macron intentando disimular con una sonrisa tras el manotazo de Brigitte, pero ese puño apretado del galo (rabia/frustración) no miente… pic.twitter.com/GOyUR2dIbn
— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) May 26, 2025
Tras el empujón, Macron tiende la mano al personal del avión, y este se la da. Sin embargo, cuando ofrece su brazo a su esposa, esta lo rechaza y decide bajar apoyándose en la barandilla de la escalera. Mientras bajaban a la par los escalones, silencio sepulcral. Uno casi agradece que el sonido del motor del avión silenciara la ensordecedora tensión.
“Bromeábamos con mi esposa, como lo hacemos bastante a menudo (...) Desde hace tres semanas, hay personas que han visto videos y piensan que compartí una bolsa de cocaína, que tuve un mano a mano con un presidente turco y que ahora mismo estoy teniendo una escena de celos con mi esposa. Nada de eso es cierto (...), así que es mejor que se calmen”, ha indicado el presidente de Francia, horas después de la escena.
El presidente hacía referencia a la polémica de su último viaje en tren a Kiev junto al nuevo canciller de Alemania, Friedrich Merz, y el primer ministro británico, Keir Starmer. En las imágenes publicadas, se ve un trozo de papel blanco sobre la mesa que ciertas cuentas en redes sociales aseguraron que era una bolsa de cocaína.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos