Le paran en un control, su gesto levanta sospechas y les acaba revelando su tesoro en el baúl de 620.000 euros
La policía descubrió al propietario del tesoro por su comportamiento nervioso e impulsivo.

Mahmoud, un hombre sirio de 51 años, fue detenido como sospechoso por un delito en la ciudad de Milán por la Policía Local, quiénes interceptaron 620.000 euros en fajos de billetes ocultos en su vehículo. Los problemas para Mahmoud comenzaron sobre las 10:50 horas de la mañana, cuando se topó accidentalmente con un control policial en la Via Pietro Gassendi. La actitud nerviosa y el temblor de sus manos alertaron a los policías, que se percataron de que algo extraño estaba ocultando el sirio. Tras realizar algunas comprobaciones, las autoridades observaron que el hombre tenía varios antecedentes por delitos contra la persona y la fe pública.
Un tesoro de miles de euros en el maletero
Los documentos aportados por Mahmoud no convencieron del todo a la Policía Local, por lo que le solicitó al varón que los acompañara a la oficina central de detención y arresto de Via Custodi para realizar algunas comprobaciones adicionales. Una vez en la oficina, los especialistas comprobaron que el carnet de conducir y el pasaporte eran originales. Sin embargo, cuando los guardias fueron a revisar el vehículo, un Fiat500X , observaron cómo había un botón en el maletero con un soporte de plástico. Cuando los policías presionaron el botón, vieron como el maletero contenía varias bolsas de dinero en efectivo.
En total había 620 mil euros en total, el cuál fue incautado, así como el coche y tres teléfonos que llevaba el hombre de 51 años, que además tenía 1.100 euros en efectivo en un bolso. Al parecer, Mahmoud contaba con una casa en Brianza y un segundo apartamento en la misma zona, sin embargo el hombre no trabajaba y no supo explicar por qué contaba con 620.000 euros en efectivo en el maletero. Finalmente, la policía detuvo a Mahmoud y está acusado por un delito de recepción de bienes robados.
La investigación sigue en curso
La operación fue coordinada por Gianluca Mirabelli, responsable de la Policía Local de Milán, quién señaló que la investigación sigue abierta. Las autoridades quieren tratar de esclarecer los hechos y encontrar la procedencia del dinero incautado. Los investigadores mantienen abiertas varias líneas de trabajo mientras esperan los resultados del análisis de los teléfonos móviles y de otros elementos incautados durante la detención.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos