Sociedad

Las salchichas rescatan a Volkswagen del abismo

El mercado automovilístico se encuentra en crisis y la venta de 8,5 millones de salchichas consuelan a la empresa alemana.

Las salchichas rescatan a Volkswagen del abismo
Instagram
Luis Méndez
Actualizado a

El mercado automovilístico se encuentra en una situación crítica, dónde las ventas se han desplomado y la empresa alemana Volkswagen cerró el 2024 con una caída del beneficio neto del 30%. Sin embargo, la compañía alemana ha conseguido una cifras inusuales a la hora de vender un producto típico de Alemania, que poco tiene que ver con los vehículos: las salchichas, concretamente las de currywurst, que se han hecho famosas en toda Alemania, pero también a nivel internacional, gracias también al testimonio del ex-canciller Schröder. Dentro de la compañía Volkswagen, las salchichas están incluidas en su catálogo y el año pasado se vendieron tantas unidades casi como coches, llegando a vender 8,5 millones de salchichas en comedores y supermercados de Baja Sajonia.

Las ventas de automóviles se han desplomado

En la práctica se consiguieron vender tantas salchichas como coches, sin embargo a diferencia de las ventas de automóviles, que cayeron un 2,3% en 2024, alcanzando los 9,03 millones de modelos entre todas las marcas del Grupo Volkswagen. Este a poder comprar salchichas en Volkswagen se encuentra en su edificio principal de Wolsburgo en una de las plantas internas desde 1973. Según establecen algunos especialistas en el sector, el éxito de estas ventas se debe a la gran variedad de salchichas que han introducido en su catálogo, como por ejemplo la de formato hot dog, acarreando un total de 2,18 millones de piezas vendidas.

No obstante, la tradicional currywurst mencionada anteriormente vendió 6,317 millones. Este crecimiento de la compañía en cuanto a la venta de salchichas viene de varios años atrás, ya que en 2019 las ventas ya habían alcanzado los siete millones, y en los años de pandemia de 2020 y 2021 fueron 6,5 millones. Aún así, la tendencia sugiere que estas ventas seguirán progresando hasta llegar a un número mayor de salchichas vendidas. Además, según señala el director de comunicación del Grupo Volkswagen, “nuevas variantes están en camino, ¡nuestra próxima currywurst ya está en marcha!”.

La noticia causó revuelo

Noticias relacionadas

En 2021, Volkswagen fue noticia cuando decidió eliminar el currywurst del menú de uno de los 30 comedores de la compañía, el destinado a los empleados de su sede central, que pasaría a funcionar sin carne y se convertiría esencialmente en un comedor vegetariano y vegano. En este sentido, hasta el ex-canciller Gerhard Schröder, aprovechó la situación para volver a llamar la atención, promoviendo en redes sociales el hashtag #RettetDieCurrywurst, “salven la currywurst”. Además, el ex-mandatario quiso mostrar su apoyo a los empleados de la compañía, señalando en Linkedin que: “El currywurst con patatas fritas es una de las barritas energéticas del trabajador cualificado”. Esto provocó numerosas protestas por parte de los trabajadores y finalmente en el año 2023, la empresa alemana decidió levantar la prohibición y volvió a vender carne en sus comedores. Por tanto, gracias a la vueltas de estas salchichas a los comedores de Volkswagen y su crecimiento popular entre los alemanes, la compañía ha podido sufragar en algunos aspectos, la crisis automovilística que está atravesando.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados