La multa de hasta 30.000 euros que te pueden poner por llevar estos objetos prohibidos por la DGT en el coche
Armas, animales sueltos, equipaje excesivo en la baca no señalizado... todo es susceptible de una multa si no cuentan con los permisos y está debidamente señalizado.

Viajar en coche puede convertirse en una extensión de nuestra casa. Demasiados objetos, tal vez mal señalizados, demasiadas bolsas, incluso comida. Hay quien considera que no pasa nada por llevar las cosas sueltas, balones, botellas, mochilas, tabletas, peluches, muñecos...
Y no, no todo vale. Y es la DGT la que impone sanciones económicas de hasta 30 mil euros. Para evitar esa situación, mete todo lo que puedas en el maletera, además de evitar la multa evitas despistes y accidentes; utiliza bolsas de viaje, redes incluso. Y organizadores de asientos para que todo esté perfectamente en orden, no sólo para evitar también que se pierdan, sino para esa posible multa y una alta probabilidad de accidentes en caso de que se mueva por el interior del coche.
Los objetos prohibidos en el coche
- Objetos sueltos botellas, herramientas, mochilas, dispositivos electrónicos, libros, balones... Si no están bien sujetos, pueden salir despedidos y causar daños graves, incluso en un golpe a baja velocidad.
- Detectores de radares. Están completamente prohibidos y que sean detectados puede conllevar multas de hasta 500 € y también la pérdida de 3 puntos del carné.
- Objetos que dificultan la visibilidad, como peluches grandes, cojines, adornos en el salpicadero o pegatinas mal colocadas, incluso un exceso de pegatinas de la ITV en un lateral del cristal, puede llegar a dificultar la atención.
- Pantallas visibles para el conductor, excepto las del navegador. Está prohibido ver películas o cualquier contenido mientras se conduce, ya que despista y puede hacer perder la concentración.
- Animales sin sujeción adecuada. No pueden ir sueltos; deben ir con arnés o en un trasportín bien fijado, no sólo para que no distraigan al conductor, sino para que en caso de accidente, no salgan despedidos.
- Carga mal colocada o que sobresalga, como bicicletas, esquís o maletas en la baca; todo deben ir bien sujeto y señalizado si sobresalen para que el resto de conductores sean capaces de verlo y no tener accidentes.
- Sustancias peligrosas sin permiso, como productos inflamables, explosivos o químicos. Solo pueden transportarse con autorización especial. Así como las armas, que se pueden transportar pero deben contar con los permisos adecuados.
Navajas pequeñas (hojas inferiores a los 11 centímetros) no están prohibidas, pero su transporte puede ser sancionado en caso de no existir razón justificada. Y no vale decir que la llevas “por si acaso”. Si vas a coger setas y llevas un libro, la documentación, setas en una cesta, hay una justificación. Llevar sin más motivo que tener cerca un arma blanca, no es justificación y habrá una sanción económica.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos