Ingresa 16.500 euros en billetes en un cajero automático y le dejan a la espera tres semanas: “No recibo respuestas claras”
Tras introducir los 16.500 euros, la máquina comenzó a contar el dinero, pero se apagó súbitamente, expulsando la tarjeta y eliminando todo rastro de la transacción.

Un ciudadano belga ha vivido una auténtica pesadilla después de que el cajero automático al que acudió para ingresar 16.500 euros se apagara y borrara todo rastro de la transacción, informa el medio Nieuwsblad.
Alain, de 57 años y gerente de Philbo, una tienda especializada en bebidas y productos de tabaco, acudió a principios de mes a un cajero de la empresa Batopin para ingresar 250 billetes de 50 euros y 200 de 20 euros.
Tras introducir los 16.500 euros, la máquina comenzó a contar el dinero, pero se apagó súbitamente, expulsando la tarjeta y eliminando todo rastro de que se ubiera producido la transacción.
Al darse cuenta del fallo, Alain ó con un técnico de Batopin, que intentó reiniciar la máquina con la esperanza de que el dinero pudiera llegar a la cuenta del hombre. Sin embargo no lo consiguió, y el cajero automático falló de nuevo.
“Había un miembro de seguridad presente que me aconsejó llamar al número de la máquina. Abrirían un expediente. Pero no conseguí ningún número de expediente, ni persona de o, ni ninguna actualización”, sostiene Alain.
Una estructura compleja
El proceso no habría sido tan difícil de no ser por la estructura empresarial de Batopin. La compañía es una iniciativa conjunta de los bancos BNP Paribas Fortis, KBC, ING y Belfius, por lo que, a la hora de exigir responsabilidades, Alain se ha topado con muchas trabas.
“KBC es mi banco, así que presenté mi queja allí. Pero dicen que no pueden hacer nada porque el dispositivo es de Batopin. En Batopin me remiten a KBC. Mi gerente de banco ya ha ado con la oficina central tres veces. Nadie recibe respuesta de Batopin”, explica el hombre.
Reacción de la empresa
Julie Kerremans, portavoz de Batopin, ha asegurado ante varios medios que el caso de Alain ya ha sido solucionado, y ha comentado que solo el 0,05% de los depósitos que tramita la entidad sufren algún contratiempo.
“Se resolvió una disputa relacionada con un depósito de una cantidad similar en un cajero automático de Vilvoorde. Podemos confirmar que el dinero se recuperó y se devolvió al banco correspondiente. Ellos se encargarán del reembolso al cliente”, defiende.
Tras serle notificado el ingreso, Alain ha declarado que se trata de una buena noticia, pero ha criticado duramente a Batopin al considerar que tres semanas sin información sobre su dinero es un periodo de tiempo demasiado extenso.
“Si es cierto que el dinero ha sido efectivamente devuelto a mi banco, claro que es una buena noticia. Ciertamente, aún no aparece en mi cuenta de empresa. Pero me sigue pareciendo absurdo que me hayan dejado a oscuras durante casi un mes, sin comunicación ni un o claro. Algo así no debería ocurrir, y menos con semejantes cantidades”, concluye.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos