Sociedad

Estafan a un pensionista que entregó 290.000 euros en efectivo con el truco del “empleado bancario”

Según Le Parisien, los hechos ocurrieron en la avenida Félix Faure de París, cuando una mujer de 86 años fue estafada. Entregó a un supuesto banquero una bolsa con 180.000€ y 100 monedas de oro.

Estafan a un pensionista que entregó 290.000 euros en efectivo con el truco del “empleado bancario”
Pixabay
Actualizado a

Los estafadores emplean cada vez métodos más sofisticados para persuadir y engañar a las víctimas, con el objetivo de que caigan en su trampa y hacerse con datos personales, bancarios y, en el peor de los casos, con una buena suma de dinero.

En París (Francia), una mujer de 86 años fue estafada por una persona que se hizo pasar por un banquero. Según informa Le Parisien, los hechos ocurrieron en la avenida Félix Faure de la capital sa, lugar de residencia de la mujer. Allí se personó el estafador, quien dijo que el banco le había enviado a recuperar sus objetos de valor y guardarlas en una caja fuerte.

Un discurso que caló en la víctima que, posteriormente, le hizo entrega de una bolsa con una elevada cantidad de dinero en efectivo en su interior, unos 180.000 euros, además de 100 monedas de oro por valor de 100.000 euros, tal y como relata el mencionado diario. En total, cerca de 300.000 euros perdió esta persona después de que el desconocido empleara la técnica del “empleado bancario” para robarle dinero.

Es decir, unos 290.000 euros se esfumaron entre dinero, monedas de oro y joyas, entre las que se encontraban dos anillos con esmeraldas y diamantes. Las autoridades y la policía judicial continúan con la investigación y recabando pruebas para dar con el estafador que robó todas sus pertenencias y ahorros. En estos casos, se recomienda no abrir la puerta ni contestar a desconocidos si no se esperan visitas.

Noticias relacionadas

Además, el perfil del desconocido que recurre al puerta a puerta cumple con el mismo perfil en la mayoría de casos, es decir, una persona que se presenta con buenos modales, y transmite confianza y cordialidad. Los instaladores e inspectores falsos de empresas de servicios también son otras de las estafas más recurrentes y que debemos evitar siempre.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados