Sociedad

El ‘Hotel Esqueleto’ situado en el centro de ninguna parte que Estados Unidos intentó rescatar sin éxito

Olvidado durante 70 años, este edificio de lujo se convirtió en un ‘Hotel Fantasma’ y se ha transformado ahora en una atracción turística en Río de Janeiro.

El ‘Hotel Esqueleto’ situado en el centro de ninguna parte que Estados Unidos intentó rescatar sin éxito
Actualizado a

El Hotel Turístico Gávea comenzó a construirse en 1953, por el arquitecto Décio da Silva Pacheco, con la intención de ser un hotel de lujo para personas con alto poder adquisitivo. El edificio, que está ubicado en la Estrada da Canoa, en São Conrado, Río de Janeiro, tendría 30 mil metros cuadrados para alojar a los huéspedes con todas las comodidades. En 1965, mientras continuaban las obras, se celebró una fiesta de Nochevieja en el gran edificio, que acabó albergando durante unos años una discoteca llamada Sky Terrace en la planta baja.

Sin embargo, en 1972, la promotora California Investiments detuvo la construcción y, cinco años después, terminó declarándose en quiebra, quedando el edificio abandonado desde entonces. Así pasó a ser conocido como el Hotel Esqueleto. La población vecina acabó robando hasta los ascensores suizos.

Hoy es una atracción más en la zona. La estructura del hotel acabó convirtiéndose en un punto turístico ‘alternativo’ para los visitantes de Río de Janeiro que, al subir los 272 escalones y 16 pisos, se encuentran con una hermosa vista del mar de São Conrado y de Pedra da Gávea.

Sin embargo, hace más de una década, la construcción ganó una “nueva” istración, según el medio G1. La idea era construir otro lujoso hotel de cuatro estrellas, esta vez con aproximadamente 600 habitaciones, además de un centro de convenciones para los huéspedes. En este intento se han encontrado personas viviendo en las ruinas y coches abandonados en las inmediaciones.

Noticias relacionadas

Ahora se pretende que para 2026 vuelve a estar en funcionamiento. “El secreto de Gávea reside en esta maravillosa vista, este entorno único para la contemplación. Puedo decir que pocos lugares en el mundo poseen todos estos atributos. El alma de Río de Janeiro está aquí. Lo que falta es recuperar esta estructura y ponerla en funcionamiento de forma efectiva», declaró Marcos Cumagai, asesor del nuevo de Gávea Residencia y Sociedades Anónimas. Todo un reto para una estructura que forma parte ya de la cultura popular y es escenario de películas, documentales, sesiones fotográficas y todo tipo de aventura grabada redes sociales.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados