El cambio que llega a Ryanair a partir del próximo mes: 120 euros de multa
Los pasajeros que pierdan su vuelo de Ryanair tendrán que pagar ahora una multa de 120 euros si desean embarcar en el siguiente.

Volar con Ryanair es siempre una aventura. Y ahora además sube de precio. Michael O’Leary, director de la aerolínea de origen irlandés, justifica la nueva norma que se va a implementar en mayo para intentar garantizar la puntualidad de los vuelos. Una nueva norma que se aplicará a partir del 1 en todos los vuelos de Ryanair.
Y es que a partir de este jueves (festivo nacional en España), por lo que muchos s viajarán con Ryanair, los pasajeros que pierdan su vuelo de Ryanair tendrán que pagar una multa de 120 euros si desean embarcar en el siguiente vuelo, tal y como cuenta Le Soir.
Qué cargos hace Ryanair
- Asientos: Asientos con espacio extra para piernas, asientos delanteros, asientos estándar y asientos familiares, una que cuando afecta a menores se puede recurrir.
- Equipaje: Cargo por equipaje facturado, equipaje de mano adicional y equipaje especial como bicicletas o equipo deportivo, aunque las diferentes asociaciones de consumidores han criticado la medida.
- Facturación en el aeropuerto: Cargo por no facturar en línea, otra de las medidas más comprometidas de la compañía.
- Servicios adicionales: Reemisión de la tarjeta de embarque, cambio de vuelo, cambio de nombre y cargos istrativos, diferentes tarifas para aumentar el coste de un billete ‘fuera’ del billete en sí.
- Comisiones por tarjeta de crédito: Dependen de la forma de pago y el proveedor de servicios.
- Otros cargos: Cargo de centro de reservas, servicio de oxígeno (no disponible en línea) y cargo por pérdida de vuelo (no disponible en línea), entre otros, son algunos de los cargos que te pueden cobrar en determinados momentos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos