Atracan un furgón blindado con 6 millones de euros en oro y joyas y acaban quemando la mitad de lo robado
Un grupo de delincuentes huye en Francia con un furgón de transporte después de escapar con un gran cargamento.

La policía sa investiga el robo de un camión blindado que transportaba un cargamento valorado en más de 6 millones de euros. Los hechos sucedieron durante la noche del 30 de marzo en Verdun-sur-Garonne, una localidad ubicada en el distrito de Tarn y Garona, a 40 kilómetros de la ciudad de Toulouse. Una vez los delincuentes descargaron las obras de arte de valor que se encontraban en el cargamento y varios lingotes de oro, decidieron quemar el vehículo para no dejar rastro.
Mientras esta banda huía con el botín, una conductora se cruzó con ellos y alertada por la singularidad del vehículo, decidió seguir a los ladrones y grabar todo el recorrido con su teléfono móvil. Tras documentar el recorrido de los ladrones tras el robo, la conductora acudió a las autoridades y dispuso el contenido de la grabación que había presenciado.
La mitad del botín, quemado
Los ladrones continuaron circulando con el furgón hasta llegar a una zona aislada en el campo, dónde comenzaron a descargar todo lo robado. Los delincuentes sacaron varios lingotes y monedas de oro por valor de 3 millones de euros. En cambio, los cuadros y las piezas de arte que se encontraban en el vehículo no atrajeron el interés de los delincuentes, que los dejaron en el camión en lugar de llevárselos para escapar en su vehículo. Las piezas de arte reunidas contaban con valor superior a 3,5 millones de euros, sin embargo lo más sorprendente de este caso no es que dejaran las piezas de arte en el camión, sino que decidieron quemarlo todo con la intención de no dejar pruebas y huellas visibles.
En busca de los colaboradores
Tras recibir la alerta y la grabación por parte de la conductora que presenció los hechos, las autoridades policiales sas se dispusieron para acudir al sitio del delito e iniciar la investigación del robo. En este sentido, la gendarmería de Toulouse y los técnicos de identificación criminal de Montauban, presenciaron como el furgón se encontraba totalmente calcinado cuando llegaron al lugar. Ahora bien, la investigación se está llevando a cabo bajo el precepto de que los ladrones recibieron ayuda de colaboradores, que les proporcionaron información confidencial y les recogieron en un punto concreto dónde descargaron el botín.
Según la policía, la forma de actuar de los criminales demuestra que tenían conocimiento de cuál era la carga del furgón robado y de que no contaría con vigilancia. Por tanto, uno de los objetivos principales de la investigación es interrogar a un testigo con el fin de identificar a los delincuentes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos