Alemania pone en jaque las caravanas este verano y esta es la razón
Algunas caravanas a partir del 20 de junio corren el riesgo de ser retirados de la circulación por la inspección de gas.

El nuevo reglamento complementario de circulación incluye la inspección técnica de gas para caravanas, y el periodo transitorio es hasta el 19 de junio de 2025, por lo que quien no presente la inspección técnica de gas antes del 20 de junio verá su vehículo completamente retirado de la circulación.
“Quien no presente una inspección de gas no podrá acceder a los campings a partir del 20 de junio. Por lo tanto, es importante que todos solucionen esto rápidamente”, afirma el experto Wilfried Sielaff.
Desde enero de 2023, la prueba de gas para autocaravanas volvió a ser obligatoria, independientemente de la inspección principal. La prueba de gas sirve para comprobar todo el sistema de gas de la autocaravana.
El Ministerio Federal de Asuntos Digitales y Transporte (BMDV) y la Asociación Alemana de Gas Licuado (DVFG) recomiendan comprobar el sistema de gas cada dos años. Si el sistema está defectuoso, el vehículo podría perder su permiso de circulación. Debe ser el propietario quien debe realizar la prueba.
Que necesites más o menos gas en tu autocaravana acabará dependiendo del clima y de tu destino de vacaciones, pero también de otros factores, como el tamaño y el aislamiento de la autocaravana; el número de personas que viajan; la eficiencia energética de los electrodomésticos que funcionan con gas; el tiempo de uso diario de los aparatos que funcionan con gas, o la preferencia personal de temperatura.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos