Jeff Bezos de Amazon despierta la ira de Donald Trump tras descubrir su propio plan con los aranceles
La Casa Blanca no está conforme con la medida que plantea el gigante tecnológico de mostrar el precio de los aranceles junto con los precios de sus productos.


La guerra económica que ha iniciado Donald Trump con los aranceles no ha sentado demasiado bien en uno de sus aliados, el gigante de la distribución Amazon, a cargo de Jeff Bezos, quien estuvo su toma de posesión en Washington y que quiere poner dos precios a los productos en la web: el original y el actual con el incremento del coste arancelario.
Algo que no ha sentado bien a la istración de Trump. Ha sido la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, quien calificó la medida de “acto hostil y político” durante una muy tensa rueda de prensa este martes, acusando al gigante tecnológico de intentar deliberadamente socavar la agenda económica del presidente.
En esa rueda de prensa, visiblemente molesta ante los medios, preguntó “¿Por qué Amazon no hizo esto cuando la istración Biden elevó la inflación a su nivel más alto en 40 años? Esta es otra razón por la que los estadounidenses deberían comprar productos estadounidenses".
Cuando apenas han pasado 100 días del inicio del segundo mandato de Trump, las relaciones con Bezos no parecen estar en su mejor momento, sobre todo después de la caía de un 2% de las acciones de Amazon estos días. Una situación similar a la de Trump con Musk, con caída de las acciones y de la imagen del empresario reconvertido en asesor político y especialmente criticado desde dentro del Gobierno.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos