Estampida en una de las empresas más grandes del mundo tras el último anuncio de Trump
Este cambio responde al incremento de los aranceles anunciados por Washington a las importaciones chinas, pasando de una tasa del 104% hasta alcanzar el 125%.

Las empresas chinas que ofrecen sus productos a través del portal de ventas online Amazon están valorando la posibilidad de incrementar los precios o retirarse completamente del mercado, según informa la agencia de noticias Reuters.
Este cambio responde al incremento de los aranceles anunciados por Washington a las importaciones chinas, pasando de una tasa del 104% hasta alcanzar el 125%. Cabe aclarar que estos aranceles, en la práctica, suponen un impuesto del 145%, debido a unas tasas del 20% previamente aplicadas sobre el gigante asiático.
Wang Xin, presidenta de la Asociación de Comercio Electrónico Transfronterizo de Shenzhen, ha declarado que no se trata solo de cuestiones fiscales, sino que el incremento arancelario por parte de la istración Trump ha provocado que toda la estructura de costos esté “totalmente abrumada”.
Según explica Xin, el “golpe sin precedentes” de Washington ha empujado a muchos proveedores y empresas chinas a abandonar el mercado estadounidense y centrar sus esfuerzos comerciales en otras regiones óptimas, y cuyas condiciones sean más laxas.
Respuesta de Pekín
Tras el anuncio del miércoles del incremento de los aranceles sobre China, Pekín ha respondido anunciando un incremento de más del 40%, pasando de una tasa del 84% hasta igualar el 125% de Washington.
La medida ha sido ratificada por el Comité de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado, que ha condenado públicamente la política comercial de la istración Trump, acusándola de “violar gravemente las normas del comercio internacional”.
Sin embargo, el gobierno del Xi Jinping ha aclarado que no continuarán incrementando los aranceles, aunque Washington lo haga. Pekín asegura que las condiciones actuales imposibilitan la aceptación de productos estadounidenses en China, por lo que, si Trump decide incrementar aún más los aranceles, “la parte china no les prestará atención”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos