Golpe de Trump a Repsol: este es el dinero que puede perder la petrolera española en Venezuela
Según informa la Cadena SER, la compañía se enfrenta a un agujero de 504 millones de euros, tras la decisión del mandatario estadounidense de revocar los permisos para exportar crudo desde Venezuela.

Los dos próximos meses se antojan cruciales para Repsol. La petrolera española, según informa la Cadena SER, se enfrenta a un agujero de hasta 504 millones de euros tras la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de revocar los permisos también a las petroleras para la exportación de crudo desde Venezuela.
Cabe destacar que Repsol, en 2024, produjo una media de 67 millones de barriles diarios. No es la única afectada. La medida aprobada por la Casa Blanca también afecta a otras compañías del sector, como la estadounidense Global Oil Terminals, la italiana Eni, la sa Maurel&Prom y la india Reliance Industries. Todas ellas tendrán hasta finales de mayo para liquidar sus operaciones pendientes en el país venezolano.
Fue el año pasado cuando Repsol obtuvo una prórroga de su permiso por parte de la istración de Joe Biden. Sin embargo, la llegada de Donald Trump ha supuesto un punto de inflexión para su actividad en el país sudamericano. A esto, se suma la intención del mandatario estadounidense de imponer aranceles del 25% a todo aquel país que adquiera petróleo venezolano.
“El Gobierno defenderá los intereses de Repsol”
La entrada en vigor de los aranceles a los países que importen crudo venezolano tendrá lugar el próximo miércoles 2 de abril, aunque será el secretario de Estado, Marco Rubio, quien tenga la última palabra acerca de la imposición de estos aranceles. Dicho gravamen expirará un año después de la última fecha en que el país en cuestión haya comprado petróleo de Venezuela.
Sobre esta cuestión, se pronunció el Gobierno. Lo hizo por medio del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. En una entrevista concedida al programa La Mirada Crítica de Telecinco, garantizó que el Ejecutivo defenderá los intereses de Repsol, así como de otras compañías que lo requieran. “Tranquilidad, discreción y diálogo, esos son nuestros primeros pasos en o con la empresa”, expuso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos